Dibujo barco Tam-Tam Bandera de España. Click para ver texto en español. United Kingdom's flag. Click here to see the site in English.

 Vuestros relatos

Esta sección está abierta, a travésde nuestro email, a todos los que ya habeis estado con nosotros.
¡Gracias por vuestra colaboración!

Este es el post de Alejandra en el Foro de La Taberna del Puerto, tras su experiencia en el TamTam: (Gracias Alejandra, es precioso) Enlace con La Taberna del Puerto

Alejandra

- Velero Tam-Tam fondeado - ¿Será relajante o estresante? Esta era la pregunta que nos hacíamos antes de embarcarnos este verano. Y la pregunta tenía su miga, porque estábamos hablando de dos parejas con tres niños cada una.
Llegamos a Ibiza y ahí estaba el Tam Tam, precioso, esperándonos. Tula, monísima, nos acogió en su casa y Ana y Antonio, con su delicadeza y su alegría, nos hicieron pasar una semana deliciosa. Ahora, cuando preguntan a nuestro hijo pequeño sobre el verano dice con su lengua de trapo“¡He vivido en un barco!” y esa experiencia ha sido un regalo para todos.
Relajante Tam Tam, como una cuna en el mar y sol balear.

crisgelorriaga@telefonica.net

- Famila Gomez Ortiz - Maravillosa experiencia y un grandisimo privilegio haber conocido a Tula, Ana y Antonio. Gracias por todo lo que habeis compartido con nosotros durante estos dias inolvidables en Ibiza a bordo del Tam Tam.

Famila Gomez Ortiz

He estado en el Tam-Tam con Ana y Antonio en Menorca, Mallorca, Formentera, Ibiza, Martinica, Santa Lucía, .... Tengo los mejores recuerdos de esos días, pero sobre todo, la libertad total, el relajarte y sentirte como en casa. Para ellos, esto no es un trabajo, es una forma de vida, y eso lo transmiten con la mayor naturalidad, sin las pretensiones tan comunes en este mundillo.
Antonio tiene esa capacidad fundamental en un patrón de transmitirte paz y seguridad y con Ana ... los buenos ratos están garantizados.
Ahora mi vida ha cambiado, con una niña de un año, pero desde luego, seguiré yendo al Tam-Tam con ella, y espero que descubra pronto la magia de la navegación, para mi, nada comparable para las perfectas vacaciones.
¡¡ Nos vemos muy pronto !!

Lourdes Garay. lgarayam@fundaciontripartita.org

Muchas gracias por brindarnos la oportunidad de disfrutar de nuestros hijos y de vuestra compañía durante la última semana. Ha sido una semana maravillosa, para recordar durante mucho tiempo. No tiene precio el ver disfrutar a nuestros hijos en un entorno natural, el sol y la luz de nuestro Mediterráneo.

Los Quintana

- Nacho y Mónica - Mi novia Mónika y yo hemos estado a bordo del TAM-TAM en dos ocasiones, una navegando por Baleares, aunque partimos y regresamos a Denia, y la otra por el Caribe. Lógicamente repetimos porque el trato a bordo fue fantástico. Ana y Antonio consiguen que te sientas como en casa. Bueno, ciertamente es que es su casa. Es quizá por este pequeño detalle por lo que lo consiguen con más facilidad. En las dos ocasiones que hemos estado a bordo os aseguro que se desconecta del todo del estrés de la gran ciudad (nosotros vivimos en Madrid). A mi particularmente me gusta navegar y siempre que quise, pude participar en la maniobra. Quizás uno de los valores añadidos de este barco, es la gran preparación de su patrón. Tiene muchas millas de experiencia y eso transmite bastante seguridad. Además se presta con gusto a explicar cualquier cuestión técnica que se le plantea (meteorología, navegación astronómica, vientos y corrientes...) y se le nota que disfruta con ello. Respecto a los compañeros de travesía que nos tocaron, en ambos casos no les conocíamos de nada y el ambiente a bordo fue excelente. El barco es amplio y mucho más cómodo que otros en los que he estado. Con viento se comporta como una auténtico pura sangre. La verdad es que cuando desembarcamos nos quedó la sensación de haber vivido una experiencia única.

Nacho Planellesnplanelles@penasblancas.net

- Caribe Forever - No se si habrá alguien mejor que Antonio Doria con quien navegar, y seguro que hay barcos mejores que el Tam Tam. Pero me considero un tipo con suerte por haber encontrado a estos dos. He aprendido mucho en las tres veces que he estado con ellos. He disfrutado de muchas sensaciones a bordo de ese barco. He vivido momentos de felicidad, de mareo, de amistad, de amor, de incomodidad, de soledad decidida, de compañía impuesta pero bien llevada, En él me di cuenta de que navegar no es una actividad romántica llena de historias inventadas, es real, se vive sin farsas y engancha.
Antonio me ha enseñado muchas cosas. Y espero que en próximas travesías pueda aprovecharme aún más de él.
No desaproveches la oportunidad de compartir un barco con este barbudo canijo, fuerte, inteligente y responsable que habla poco pero bien.

Miguel Alvarez mmiguel6@hotmail.com

Las personas y los veleros tienen alma. Eso lo saben quienes conocen personas y quienes tienen la suerte de navegar. Al fin y al cabo recorrer los sentimientos y emociones de los otros y atravesar mares y perderse entre viento y mar no dejan de ser actividades humanas.
Antonio Doria sabe de esto. Es navegante de mares y gentes. Tiene el alma azul. Un navarro de mar adentro. Le acompaña el TAM TAM un velero de alma roja que sabe de travesias. Forman un equipo estupendo. Los dos navegan magnificamente unidos. Almas gemelas ¿??.. si ademas se añaden Ana y Tula es una familia de mar.
Les conoci y navegué con ellos un trozo de Atlantico. Desde entonces guardo un recuerdo estupendo y sueño con repetir alguna travesia con ellos.

Fernando de Santiago. velerosapaburu@hotmail.com

- Alfonso Millan - Para mí fué un descubrimiento navegar en el Tam-Tam, Ana y Antonio me recibieron con una cordialidad que solo fue superada por su paciencia conmigo, era mi primera travesía. El barco es precioso y me sentí del todo confiado al ver la profesionalidad que reina en él. Y por cierto, la cocina, otro diez. Solo espero volver a disfrutarlo en otra ocasión. Un abrazo y hasta pronto.

Alfonso Millan. alfonsmilian@gmail.com

Hoy, a mediados de febrero, con frío y mal tiempo, no puedo evitar recordar la fantástica travesía por Ibiza y Formentera a bordo del Tam-Tam. Echo mucho de menos despertar mecida por el mar, salir a cubierta y encontrarme con un paisaje extraordinario. Nadar en las cristalinas aguas del Mediterráneo. Dejarse llevar de un lado a otro sólo con la ayuda del viento y las velas. Sentir cómo el Tam-Tam surca el mar, cabecea a su compás y devora milla tras milla. Inolvidables las cenas, viendo cómo la luna hace su aparición en el cielo, seguidas de tertulias sobre muy diversos temas. Y esos momentos de silencio, roto sólo por el ligero chapoteo del agua al chocar contra el casco.
Gracias Antonio por cuidarnos, mimarnos, por contestar con paciencia todas nuestras preguntas, por hacernos sentir bien, muy bien y sobre todo por proporcionarme esta experiencia que jamás olvidaré y que espero poder repetir pronto.

Loles. dolores.personat@uv.es

Yo embarque en las Azores en mayo de 2.004 con otras tres personas a las que no conocía y al día siguiente estabamos juntos los cuatro navegando con más de 1.000 millas por delante para lo bueno y para, si lo hubiere, lo otro; recuerdo con cariño en especial las últimas noches por los momentos al timón en los que al igual que José Angel y Arturo me sentía el rey del mundo, Antonio se contentaba,supongo, con que no hundieramos el barco, recuerdo que en la última noche pensé "mier...., esto se acaba", pero me traje la experiencia y alguna foto que me dío José Angel que remiro de vez en cuando y que ponen en fuga a los amigos en cuanto las saco.

Luis Ramón Cueto Sánchez. lcueto@terra.es

- Gastronomía artística - Cuanto tiempo ha pasado, ¿eh? Estos días con tanto frío que hace aquí nos acordamos todavía mas de vosotros y de la maravillosa semana que pasamos este verano en el Tam Tam, en Ibiza y Formentera. Nos acordamos mucho de la comida: ese pollo al Tam Tam-curry, esa pizza estilo Antonio, cuadrada, tan graciosa y tan rica, esas ensaladas tan curradas... También cómo no acordarnos de los momentos de relax en la cubierta, esas lecciones de navegación que nos dabas tan amablemente y cómo no, las noches. Noches estrelladas en las que te tumbabas y parecía que estabas navegando a través de la vía láctea. ¡Qué maravilla! También me acuerdo de los chapuzones matinales para despejarnos. Lavarte la cara en medio del Mediterráneo... ¡Esto es vida!

Gustavo Canelo

Ya dos veces a bordo del TamTam con toda la familia, y los niños quieren repetir de nuevo el año que viene..! La verdad es que en pocos sitios los hemos visto disfrutar como a bordo con vosotros. Un abrazo fuerte para la tripu del Tam-Tam.

Familia Muñoz-Lafuente

- Disfrutando de la brisa marina - Hace meses que esperamos al TAM TAM con ilusión. Supongo que el destino tuvo algo que ver cuando, buscando en el Google, éste fue el primer barco en aparecer, nos gustó y decidimos contactar con Antonio.
Por fin llega Noviembre y embarcamos en Barbate. En esas fechas conviene prestar mucha atención a la Meteorología, y esperar el momento oportuno para soltar amarras. En esta ocasión el anticiclón de las Azores, algo desplazado, potente, nos proporciona vientos de 25 nudos por la aleta de estribor que nos hacen disfrutar de una navegación rápida y excitante: en las rachas de 35 nudos el TAM TAM supera los 11 nudos (¡eso sin el 20%!).
A pesar del frío intenso pasamos la mayor parte del tiempo en cubierta, admirando la mar que se forma en el Atlántico: las olas son importantes pero predecibles. Para nuestra satisfacción, es aquí donde el barco muestra sus prestaciones.
Las charlas, siempre agradables, se alargan en el tiempo durante las horas de luz. Como dice alguien, "buen rollo". Las guardias nocturnas son muy distintas, y aunque se hacen duras por la falta de costumbre, te permiten tomar plena conciencia del Océano y vivir tu momento.
Las millas van cayendo rápidamente y en tan solo 4 días aparece Gran Canaria por la proa: la Isla nos recibe fría, con un buen chubasco.

Antes de desembarcar creo que ya empezamos a echar de menos al TAM TAM, y al despedirnos todos convenimos en que lo mejor es un "hasta la próxima".
Saludos desde Ceuta.

Fran Sierra. flsierra@fomento.es


Logo Facebook

Sello Turismo Familiar. Avalado por la federación española de familias numerosas. Lonely Planet nos recomienda

Tel. 948 104 363

Contacto

Powered by: PSINNOVA